Fueron 30 emergencias atendidas por los socorristas el fin de semana

Los hombres del casco negro estuvieron en apresto a las emergencias de la población jalapaneca durante el pasado fin de semana, atendiendo un total de 30 emergencias, entre ellas accidentes de tránsito que son los que más prevalecen, personas agredidas, personas atropelladas, enfermedades comunes y servicios de maternidad, según lo dio a conocer Edwar Aguirre portavoz de Bomberos Voluntarios.

Entre las emergencias más relevantes está que, les informaron sobre una persona herida con proyectiles de arma de fuego en la aldea Pata Galana, los familiares trasladaron al paciente por sus propios medios en lo que los socorristas iban al encuentro, en el caserío El Terrero los paramédicos al evaluar al paciente que fue identificado como Gilmer Escobar Román; de 36 años, ya no contaba con signos vitales, por lo que coordinaron con los agentes de la PNC quienes se quedaron a cargo de la escena.

Así mismo, en el kilómetro 85 en la ruta que de Jalapa conduce al municipio de Sansare, El Progreso, se reporta un accidente de motorista, en el lugar atendieron a Lester Calixto Oxón Rodríguez; de 29 años, esta persona presentaba múltiples fracturas en la extremidad inferior izquierda, golpes y laceraciones en distintas partes del cuerpo, fue estabilizado y trasladado hacia la emergencia del hospital nacional de Jalapa.

Se reporta un accidente de tránsito en el caserío El Sarimal, en donde atendieron a Byron Peñate; de 41 años, quien presentaba crisis nerviosa, y Mercedes Nájera Carrillo; de 39, quien presentaba herida en la región parietal derecha de aproximadamente 1 cm. sin hemorragia, ambos pacientes se negaron a ser trasladados.

En la carretera que de Jalapa conduce al municipio de San Pedro Pinula, se reporta un accidente de tránsito, en donde atendieron a Jorge Estuardo Berganza Galicia; de 16 años, quien presentaba posible trauma craneoencefálico, una herida en la parte occipital del cráneo de aproximadamente 6 cm. golpes y abrasiones en distintas partes del cuerpo, por lo que fue estabilizado y trasladado en estado obnubilado hacia un centro asistencial.

Relacionado